Hay muchas razones para pasar unas vacaciones en la costa báltica polaca. No solo es tan hermosa allí como en el lado alemán. Los precios de la comida y el hotel son mucho más bajos que aquí.
Más de 500 kilómetros de hermosas playas de arena bordean la costa báltica de Polonia. Los pueblos de pescadores y los venerables balnearios le invitan a darse un festín, nadar, relajarse y practicar deportes acuáticos. Y en comparación con la costa báltica alemana, los precios siguen siendo bajos.
En el transcurso del Campeonato Europeo de Fútbol de 2012, se modernizó la infraestructura turística en toda Polonia y recientemente se han ampliado las carreteras y carriles bici , especialmente en las atractivas ciudades costeras. Pero la costa de nuestro país vecino sigue siendo un dato privilegiado en muchos lugares.
Swinoujscie
A solo una hora a pie de la playa de Ahlbeck, en la parte alemana de Usedom, se encuentra el balneario más antiguo de la isla, que este año celebró su 250 aniversario. Se hizo famoso como el «Kaiserbad» a través de las visitas de Wilhelm II desde 1882 en adelante. Junto con los otros tres baños imperiales Bansin, Heringsdorf y Ahlbeck, la ciudad se encuentra en el paseo marítimo más largo de Europa.
Hay playas idílicas en el Mar Báltico polaco, entre otros lugares, en Kaiserbad Swinoujscie en la isla de Usedom.
El centro de la ciudad y el distrito balneario de Swinoujscie con sus villas históricas en el estilo de la arquitectura de un balneario se encuentran en Usedom, el puerto de ferris está en la península de Wolin. Los transbordadores gratuitos conectan los distritos. Destacan, además de la playa, el faro más alto de la costa del Mar Báltico con 68 metros, la fortaleza «Fort Gerharda» del siglo XIX y el muelle, que ofrece fantásticas vistas del atardecer por la noche.
Międzyzdroje
El balneario, que era popular en la época alemana, ahora ofrece todo lo que hace que los animados complejos turísticos de la costa polaca sean tan atractivos, especialmente para las familias: hermosas playas de arena fina y un paseo marítimo de dos kilómetros de largo con un muelle, puestos coloridos , varios puestos de bocadillos y restaurantes de pescado con delicias recién capturadas. Una pequeña pista: los precios no suelen referirse a un plato, sino al peso del pescado.
Todo es animado, a veces alegremente ruidoso y relativamente barato en comparación con Alemania. Un poco alejado del muelle recién ampliado y del paseo marítimo, será mucho más tranquilo en la playa.
Parque Nacional Península
El Parque Nacional Wollin ofrece un idilio natural puro con el parque de bisontes Międzyzdroje en el fragante bosque al este de la localidad costera, que tiene largas y hermosas rutas de senderismo. La zona de espectáculos con pastoreo de bisontes, jabalíes y ciervos rojos no es solo un destino que vale la pena para los niños.
La estación de cría de bisontes, que no es accesible para los visitantes, es importante para la existencia continua de los animales raros. Con este fin, un museo de historia natural ofrece información sobre la rica flora y fauna y muestra exposiciones de fotografía y pintura de la naturaleza .
Kolobrzeg
Uno de los balnearios más grandes y famosos de Kołobrzeg, la ciudad distrital de la región. En 2007, la ciudad en la desembocadura del Parseta celebró su 750 aniversario. El paseo marítimo está lleno de coloridos puestos donde se venden ámbar y otros recuerdos.
Turistas alemanes nostálgicos, huéspedes del spa y familias jóvenes pasean por el bonito casco antiguo.
Kolberg es un lugar popular en la costa báltica de Polonia entre los amantes de la playa, los huéspedes del spa y los atletas activos.
Por cierto, gracias a sus manantiales de salmuera natural, el aire marino y los páramos curativos, Kolberg ha sido un popular balneario desde el siglo XIX, que está animado todo el año. A un corto paseo en bicicleta del paseo marítimo central, aquellos que buscan la paz encontrarán amplias y vacías playas.
Łeba
Los amantes de la naturaleza adoran el balneario en el impresionante Parque Nacional Słowiński de 500 hectáreas , una reserva de la biosfera de la UNESCO. Es particularmente famoso por sus dunas móviles de hasta 42 metros de altura, que son movidas por el viento a una velocidad de hasta diez metros por año. Los lagos costeros poco profundos, antiguas bahías de agua de mar que estaban aisladas del mar Báltico, también son únicos. La playa de la localidad costera de Łeba tiene arena fina y es ideal para los niños. Polonia, que se considera, con razón, especialmente apta para los niños, es un buen destino de viaje para familias de todos modos.
Todo
La península de Hel, de unos 35 kilómetros de largo, a veces solo 200 metros, frente a la bahía de Gdańsk, es conocida como un paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos y de moda. Gracias a las especiales condiciones del viento, está considerada una de las mejores zonas de Europa para la práctica de kitesurf. Los naufragios frente a la isla son destinos populares para los buceadores. Maravillosas playas de arena con dunas bordean el largo y delgado promontorio.
Hay otros balnearios frente al balneario de Hel, en la punta de la península del mismo nombre. Incluida la pequeña ciudad de Chałupy, que es popular entre los nudistas. Una peculiaridad, porque normalmente: «en topless» o incluso un baño desnudo no es aceptable en la Polonia católica .
Sopot
Cuando toda Polonia ha cerrado las vacaciones de verano en julio y agosto, el venerable balneario se transforma en la «capital de verano de Polonia». Pero el conocido y bullicioso bastión de la fiesta también es popular entre el público internacional: los jóvenes turistas de todo el mundo convierten la noche en día en los numerosos restaurantes, cafés decorados con creatividad, clubes de jazz, bares musicales y discotecas.
Si las playas de arena fina están demasiado concurridas para ti, puedes ir a las playas de Gdansk (Danzig) o Gdynia (Gdynia), con las que Sopot forma el llamado “ Trójmiasto ”. Se puede llegar fácilmente en bicicleta a través de los bien cuidados senderos para bicicletas a lo largo del paseo marítimo y la costa. O viene en septiembre: el agua de la bahía de Gdańsk mantiene el calor del verano el tiempo suficiente para ir a nadar. Un paseo por las tranquilas calles laterales ofrece vistas a hermosas mansiones antiguas.
Gdansk
Estrictamente hablando, el interior de la ciudad de la famosa ciudad real de Gdansk no está en el Mar Báltico, sino en el río Motlau. Pero el puerto tradicional y la ciudad hanseática han crecido constantemente y hoy también incluye sus pequeños balnearios con playas del Mar Báltico. Gracias a los carriles bici bien desarrollados, puede llegar fácilmente al centro de la ciudad con una bicicleta de alquiler: la ciudad estudiantil es conocida como la “ ciudad ciclista de Polonia ”.
La histórica ciudad portuaria de Gdansk en Polonia es famosa por su belleza y ofrece todas las atracciones de una animada ciudad estudiantil.
El pintoresco centro de la ciudad, que fue magníficamente reconstruido en el estilo anterior inmediatamente después de su severa destrucción en la Segunda Guerra Mundial, ofrece todas las atracciones de una hermosa ciudad estudiantil con muchos restaurantes y pubs.